30. Single-sex education in Spain?


Today I have copied and pasted a comment I made to http://eugenioolivares.blogspot.com/ , just in case it'd be interesting.



"Creo que ya me aclaro con la identificación de persona para escribirte un comentario.


Yo esto de la educación mixta o diferenciada lo tengo bastante pensado y trabajado y vivido y escrito.


Siempre digo que es una opción más, el que sea, por ejemplo, diferenciada, y que si en España se dice tal, que si en Estados Unidos, etc., etc.


Mi caso. En 6º de EGB empezamos a ser mixtos. Una cosa que me pasaba a mí, y supongo, vamos, es seguro, a mis compañeros, era que yo estaba pendiente de si Laura (nominalmente) estaría mirándome al participar yo, y cómo pensaría de mí, etc.


Y a mí me distraía lo que decían Nati u Olga (nominalmente), entre ellas, en otros momentos, más otras distracciones, etc.


También es verdad que luego, en la Evaluación final de 8º, en junio de... vamos a ver, que calcule, 1983, saqué todo sobresaliente (he estado a punto de escribir "me pusieron").


Doy clases de inglés. A varones. También he dado clases en centros mixtos. Entre los chicos (varones, me refiero ahora) hay una gran variedad de niveles, diversísimos, como el día y la noche, y más que en otras asignaturas.


Si además es mixta la clase, se multiplica la diferencia de niveles, receptivos y participativos, y pasas a tener 10 ó 12 "clases" en una. Emocionante; y tardas más en preparar la clase.


Y los varones, efectivamente, siguen teniendo el factor femenino como motivo de distracción.


Total, que cada uno se las habíe como pueda en su clase y con lo que le toque."

Comments

Popular posts from this blog

3658. Language Facts or Communication in Class?

2064. Connecting people from different countries

758. Irregular verbs now and then

2551. Agradecimiento a TeacherLingo

2445. We Had Nice Teachers To Remember!