336. A nice picture


These are the titles of the chapters of my book on TEFL/TESL. If you are interested in some stuff, we could reach an agreement. Photo from www castlemania han ks ua: an Irish castle, but I don't know where. -- From the titles you could get some clues about the contents. I wrote this book a few years ago, right after my trying to carry out my doctorate in TEFL/Philology of English.


Para el Índice


Títulos de capítulos


  1. Esta introducción da sentido al libro

  2. Atención: ahora viene cuál es la clave del éxito en la enseñanza de una lengua

  3. Aunar fuerzas proporciona una enorme potencialidad...

  4. ¿Tengo que querer a mis alumnos?

  5. Lo más importante: comunicación, comunicación, comunicación

  6. Ten en cuenta sus intereses

  7. Ganar una batalla exige unas buenas estrategias

  8. Si quieres que hablen, tienen que escuchar antes mucho

  9. De lo que se trata es de comunicación

  10. ¿Un concurso en clase?

  11. Profundicemos: haz que empleen estrategias

  12. Si yo quiero aprender un idioma, tengo que apuntar alto

  13. Hazles que piensen por su cuenta y riesgo

  14. Dales puntos a tus alumnos

  15. Cómo puedes conseguir que te hablen en inglés o francés

  16. Recuerda que lo importante es la comunicación

  17. Si eres creativo, tendrás éxito

  18. Programa cada clase

  19. Pon cariño en lo que haces

  20. Insiste en los juegos

  21. Que aprendan a estudiar... y si no, que monten una tómbola

  22. Ponles a trabajar a tope

  23. Anima, empuja a tu alumno. Momento privilegiado: la tutoría a solas

  24. Desde el minuto 1

  25. Sus padres: clave en el aprendizaje de los hijos

  26. Para trabajar y aprender: imprescindible un clima de paz

  27. El esqueleto del idioma: la gramática

  28. Cómo aprender palabras nuevas

  29. La alegría y el buen humor en clase

  30. Alegría y buen humor... en la tutoría personal

  31. La programación debe facilitar tus clases

  32. Cómo encarar la diversidad de los alumnos

  33. ¿Sigues aprendiendo tú como profesor?

  34. ¡Qué haría yo sin la pizarra!

  35. Aprenden mejor el idioma si les entra por los ojos: ayudas visuales

  36. Tu alumno aprende por necesidad

  37. Cómo hacer que el alumno sea el interesado en aprender…

  38. Las nuevas ayudas: uso de Power Point™ e Internet

  39. La comunicación es entre personas

  40. Les encanta que les cuentes historias

  41. Cómo sacar más partido a las cuatro destrezas de la lengua

  42. Aprovecha su natural interés por leer

  43. Envían y reciben emails de personas reales en L2

  44. Pon una biblioteca de aula a su disposición

  45. Cómo evaluar los adelantos del alumno

  46. Cada clase es un paso adelante para el alumno

  47. Aprueba (y aprende) el que quiere: matemático

  48. Tienes personas humanas a tu cargo

  49. El alumno: su propio tutor

  50. ¿Dónde mejor aprender inglés o francés que en un país angloparlante o francoparlante?

  51. El veraneo es para descansar

  52. Este curso podemos contar con una profesora nativa

  53. Que hagan deberes... significativos para ellos

  54. ¡Imita a un nativo!

  55. Cómo deben preparar un examen con éxito

  56. ¿Aprenden la lengua de igual manera las chicas que los chicos?

  57. Les ayuda a aprender la lengua si tienen encargos en clase

  58. ¿Qué les ayuda más, hacer un mismo tipo de actividad o la variedad?

  59. Principal fuente de recursos: el profesor

  60. El alumno: su propio profesor

  61. Aprendizaje interdisciplinario

  62. Intuición

  63. ¿Qué hago con los inmigrantes?

  64. Apéndices

  65. Juegos

Bibliografía

Comments

Popular posts from this blog

3657. How to Develop a Lesson that Could Be Efficient

758. Irregular verbs now and then

2788. A Smiling Teacher

2212. Saint Joseph, father of the Holy Family

2540. Why Do You Shout So Much?